Sostenibilidad Más Allá de la Bodega

Nosotros hablamos mucho sobre los esfuerzos de sostenibilidad en nuestras bodegas y viñedos, pero esos no son los únicos lugares donde trabajamos para mejorar nuestras acciones. En Kendall-Jackson tenemos oficinas llenas de empleados que no están prensando uvas o diariamente en la bodega de barricas. En estos espacios podemos hacer muchas mejoras que ayuden a promover nuestra misión de sostenibilidad, y tengan un impacto en el medio ambiente.

El equipo de sostenibilidad en nuestra oficina, que encabeza Pat Bowman, gerente de servicios de oficina, ya está realizando o está trabajando en más de una docena de iniciativas. Muchas de estas ideas son cosas que usted muy posiblemente puede hacer en su casa o en el trabajo. Sin embargo, usted tendría que trazar la línea en alguna parte porque me imagino que la mayoría de ustedes no tiene lavadoras de barricas en su casa.

Eficiencia energética

Hace algunas semanas renovamos la iluminación de nuestras oficinas. Desde entonces la tecnología ha mejorado por lo que estamos planeando una nueva ronda de mejoras. Hemos instalado sensores de movimiento en todos nuestros baños y salones de reuniones, y esperamos tenerlos instalados en todas las oficinas durante los próximos meses..

Ahorro de Agua

El mes pasado instalamos los primeros inodoros de doble flujo y los grifos de bajo flujo en algunos de nuestros baños. Queríamos probar nuestros últimos modelos para asegurarnos de que fueran completamente confiables antes de instalarlos en todas partes—hasta ahora los resultados son muy buenos. Los grifos solamente usan 66% menos agua de la que usaban antes.

Irrigación Satélite—Nuestro sistema de irrigación de jardines está controlado por satélites, que predicen las condiciones del clima y solo usan el agua que sea necesaria. Esta mejora reduce nuestro consumo de agua cerca del 50% y nos inspira a probar un sistema similar en nuestros viñedos.

Reducción de Desperdicios

El correo basura es un gran fastidio para todos, y no es diferente en el trabajo. Nos dimos cuenta que estamos recibiendo revistas para personas que ya ni trabajaban aquí. Entonces nuestra recepcionista comenzó a comunicarse con las organizaciones que nos estaban mandando el correo basura o correos duplicados, y logró reducir la cantidad de correo basura que recibimos en cerca del 70%.

Eso significa mucho ahorro en papel, sin mencionar la gasolina para entregarlo y sacarlo para reciclaje. Si usted quisiera hacer lo mismo en su casa, existe un app en su teléfono inteligente llamada Paper Karma que le ayudará a reducir su papel de desperdicio; todo lo que tiene que hacer es tomar una foto del correo y automáticamente contacta a la compañía. ¿Qué tan fácil es?

El grupo de sostenibilidad también ha comprador cajas de reciclaje para baterías y focos. Las baterías y focos CFL que se usan en Kendall-Jackson, o que los empleados traen de sus casas, se pueden reciclar en la oficina. Usted usualmente puede reciclar estos artículos en la ferretería local, pero sería mucho más conveniente simplemente traerlos a la oficina.

Otro artículo que se usa muchísimo en la oficina son los cartuchos de la impresora. Estos son muy sucios, pero se pueden regresar a la fábrica para ser reusados. Nosotros donamos nuestros cartuchos vacíos al distrito escolar local y ellos los pueden regresar a las tiendas de artículos de oficina y obtener créditos par comprar artículos para las escuelas. Reducir el desperdicio y apoyar a nuestras escuelas locales—un doble beneficio.

Compras Sostenibles

Cuando los productos de oficina verdes salieron al mercado eran típicamente más costosos  y no funcionaban tan bien como los productos tradicionales. Ese ya no es el caso, y Kendall-Jackson ha estado cambiando a productos de oficina sostenibles durante los pasados meses.

Nuestra oficina de correos ya está usando todos los paquetes reciclables y reusando cajas y empaques de entregas anteriores. El resto de los productos de oficina se están cambiando mientras compramos nuevos productos—no hay razón para tirar las cosas que ya compramos solo porque no tienen contenido reciclable.

Los productos de limpieza son el último gran artículo en nuestra lista. Es importante mantener las oficinas limpias y saludables, especialmente al comenzar la temporada de frio pero algunos de los productos de limpieza en el mercado realmente emanan vapores dañinos. Usamos todos los productos de limpieza con el sello certificado Green Seal para mantener la limpieza y respirar con facilidad.

Y usted que dice—¿alguna sugerencia sobre lo que está haciendo en su lugar de trabajo que pueda añadir a nuestro programa de sostenibilidad en la oficina? Deje sus sugerencias en los comentarios.