NCDC Hero

NUESTRA BODEGA DE ALMACENAMIENTO CON LA CERTIFICACIÓN DORADA LEED

Cuando se compra una casa o renta un departamento, todos tienen muchísimas ideas sobre como hacer mejoras. En algún momento usted se da cuenta de que solo puede hacer algunos de esos cambios, pero si usted pudiera construir su propia casa… Hombre, las grandes ideas que usted incluiría en el diseño.

Nos sentimos de la misma manera sobre nuestras bodegas de almacenamiento para el vino embotellado. Mientras hemos crecido por 30 años, nos encontramos disperses en diferentes bodegas de almacenamiento en el norte de California.; eso estuvo bien porque pudimos comenzar de nuevo. Queríamos que nuestra nueva bodega de almacenamiento mostrara la misma preocupación por la sostenibilidad que tenemos en nuestros viñedos y bodega.

El resultado fue un edificio premiado llamado Napa County Distribution Center (NCDC).  El NCDC es la única bodega de almacenamiento refrigerada que ha recibido la Certificación Dorada por parte del programa U.S. Green Building Council’s Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).LEED es un programa. LEED es un sistema de certificación de edificios internacionalmente reconocido para mejorar el desempeño en calidad ambiental y cuidado de los recursos naturales.

Estos son algunos de los elementos que incorporamos en nuestro diseño; le podría sorprender cuantos de ellos se pueden aplicar también en el diseño de una casa:

Eficiencia en Energía

Ahorrar energía ahorra dinero; invertimos más de $250,000 en mejoras de eficiencia en energía. Mantener el vino frio es crítico para mantener la calidad, y nos enfocamos en reducir las necesidades de aire acondicionado. La cobertura del edificio está protegida con gruesas paredes interiores con gran aislamiento y un sistema de eficiencia térmica en el techo.  Los vidrios de doble panel con una capa especial y persianas controlables minimizan el calor durante el verano y la pérdida de calor durante el invierno.

La iluminación de alta eficiencia y muchas otras medidas de ahorro permiten que el edificio use 38% menos energía que las bodegas de almacenamiento normales, logrando ahorros anuales de casi 2,000,000 kilovatios hora –suficiente energía para 308 hogares. También compramos energía renovable para el 100% de uso de energía.

Manejo del Ecosistema

El NCDC  es la primera construcción comercial en el condado de Napa que es sensible al medio ambiente. El lugar era usado para alimentar el Ganado y el grupo de planeación puso especial atención en mantener el ambiente natural.

Excluyendo el área del edificio, más del 55% del lugar se ha mantenido como espacio abierto dedicado—un aumento de 1,700% sobre los requisitos para la zona. Además, los humedales se extendieron a 1 ½ acres y se añadieron una seriede bioswales para capturar las aguas lluvias.

Envíos por Tren

Los envíos por tren son más eficientes en energía que los envíos en camión por lo que construimos una carrilera de 1,900 pies para conectar con la carrilera local. Los envíos por tren han aumentado un 20% y ahora transportamos 60% de nuestros vinos por tren. Estamos ahorrando 410,000 galones de combustible al año que hubieran emitido 4,230 toneladas de CO2, lo que es equivalente a sacar 830 carros del camino.

Materiales de Construcción

El grupo de diseñadores escogió con cuidado los materiales de construcción basándose en características de sostenibilidad. Estas opciones son complicadas, toman tiempo, y pueden costar un poco más, pero resultan en un ambiente de trabajo más sano. Todos los sellantes, adhesivos, pinturas, esmaltes y sistemas de alfombras son de bajo VOC. Los recursos locales representaron el 42% de todos los materiales de construcción que disminuyeron el impacto ambiental de transporte.

Además, el contenido reciclable fue el 29% del total combinado de materiales de construcción incluyendo concreto, agregado, lozas para el techo acústico, y superficies de vidrio. 84% de todo el desperdicio de construcción fue reciclado y desviado de los basureros.

Ahorro de Agua

El agua es un producto más valioso de lo que muchos creemos, especialmente cuando vemos cuanta energía y costo va al desperdiciar agua. Se combinaron jardines nativos y tolerantes a las sequías con irrigación por goteo lo que logró un 56% de reducción en el uso de agua. Dentro del edificio, la plomería de uso eficiente del agua ahorró 44% sobre el consumo típico.

Se uso una tecnología de tratamiento de aguas libre de químicos para el equipo de calefacción y aire acondicionado. Si en su lugar se hubiera usado un sistema típico de tratamiento químico, hubiera liberado anualmente 2,600 libras de gas cloruro en el ambiente..

Al final del día, aprendimos muchísimo con este proyecto y nos divertimos mucho construyendo una de las edificaciones más “verdes” en el país—y también se ve muy bien.