network server room

LIMPIANDO EL DESPERDICIO DIGITAL PARA AHORRAR ENERGÍA

A veces son las cosas que nunca vemos las que hacen un mayor impacto. En el mundo de la Tecnología Informática (IT), la tecnología cambia en un instante. Mientras continuamos migrando hacia el mundo digital, la demanda de servidores está aumentando, los negocios tienen mayores necesidades de tecnología y necesitamos encontrar una mejor manera de hacer las cosas. ¿Pero que tiene que ver IT con el vino?

En Kendall Jackson tratamos de integrar la sostenibilidad con cada faceta de nuestro negocio, desde los viñedos y bodegas, hasta Recursos Humanos y IT. Queremos hacer cosas que tengan el mayor impacto positivo en el medio ambiente y reducir nuestro impacto ecológico allí donde podamos.

En el 2007 nuestro departamento de IT se dedicó a realizar un proyecto a largo plazo para mejorar la eficiencia de los numerosos servidores necesarios para cumplir con nuestras operaciones día-a-dia, esto se llama virtualización de los servidores. Usted se sorprenderá del gran impacto que esto tuvo en nuestra organización.

Anteriormente, teníamos docenas y docenas de servidores que solo podían realizar una labor o programa a la vez. Esencialmente, estábamos confinados a tener un servidor por aparato. En promedio estos servidores solo estaban usando un 15% de su capacidad total, pero tenían que ser medidos para cumplir el máximo de la posible demanda.

A partir del 2007, comenzamos a convertir cada uno de estos servidores en máquinas virtuales que podían vivir en casi cualquier centro de datos fuera de las oficinas y asignar los recursos necesarios según aumente o disminuya la demanda. Como resultado, reducimos nuestro número total de servidores consolidando y compartiendo memoria extra o poder de procesamiento.

Virtualizando nuestro centro de datos nos permitió reducir masivamente la infraestructura que antes necesitábamos para colocar los aparatos físicos; cientos de servidores consolidados en solo 16. Vimos los beneficios de este proceso casi inmediatamente. Pudimos reducir el impacto ecológico de nuestro centro de datos, reducimos la cantidad de aire acondicionado usado para enfriar los aparatos, redujimos los costos de mantenimiento y redujimos significativamente la cantidad de electricidad usada en nuestro departamento de IT. Al final del día estamos viendo un ahorro gigantesco de energía para nuestra compañía.

Uno de los pilares de nuestro programa de sostenibilidad es tener ImpactoPara nosotros, tener impacto no es solo poner algo de energía solar en el techo de nuestra sala de degustación y que baste con eso. Tomamos decisiones difíciles a cada paso para tener el mayor impacto en nuestro medio ambiente, y crear beneficios tangibles para nuestra comunidad, y negocio.

¿Cómo ha sido el Impacto de virtualizar nuestro centro de datos? Como resultado de este proyecto, nuestro uso total de electricidad ha sido reducido en 1.4 millones kWh, ahorrando más de $167,000 entre el 2008 y el 2010. Los resultados de este proyecto ahora nos ahorran la suficiente electricidad para 225 casas cada año. Nos gusta pensar que eso hace un impacto