Kendall-Jackson Blog > Spanish Language > KENDALL-JACKSON SE CONVERTIRÁ EN EL MAYOR USUARIO DE ENERGÍA SOLAR COGENERADA

KENDALL-JACKSON SE CONVERTIRÁ EN EL MAYOR USUARIO DE ENERGÍA SOLAR COGENERADA

Cogenra Installation 1

Kendall-Jackson inauguró hoy en nuestra bodega principal el mayor sistema de paneles solares del país. Nos unimos a Cogenra Solar, quienes desarrollaron esta tecnología transformadora e instalamos el conjunto de 96 módulos híbridos.

El Congresista Mike Thompson y Katie Jackson se dirigieron a la audiencia de oficiales del gobierno y líderes de negocios locales en el Kendall-Jackson Wine Center para presentar nuestro último proyecto de sostenibilidad.

Este sistema de cogeneración solar captura la energía solar y la convierte en electricidad solar y en agua caliente solar. El sistema es simple y efectivo. Funciona así: Los rayos solares se reflejan hacia arriba con espejos en dirección hacia los paneles fotovoltaicos que generan electricidad. Para maximizar la eficiencia, todo el sistema tiene un eje central que se alinea con el ángulo del sol mientras hace un arco a través del cielo durante el curso del día.

Un reto con los paneles fotovoltaicos es que son solo un 15% eficientes, lo que significa que el 85% de la energía solar se pierde, principalmente en forma de calor. El grupo de Cogenra encontró una forma de capturar esa ineficiencia convirtiendo esa electricidad solar en agua caliente.

Los paneles fotovoltaicos están unidos a una placa de metal con orificios. A través de esos orificios pasa agua fría a 60 grados Fahrenheit y ese exceso de calor calienta el agua fría de 60 hasta 140 grados. Luego usamos el agua caliente para nuestra caldera, que la calienta a nuestra temperatura deseada de 160 grados.

Lo que es interesante para nosotros es que el ahorro de energía que viene del sistema que calienta el agua. Anteriormente teníamos que calentar el agua de 60 grados a 160, una diferencia de 100 grados; con el sistema de cogeneración instalado solo necesitamos calentarla de 140 a 160 grados, una diferencia de 20 grados. Esto es importante porque podemos ahorrar energía y quemar menos combustible para lograr el agua a la temperatura deseada. El reducir la cantidad de combustible usado para calentar el agua es muy importante para nosotros. Estamos esencialmente embotellando un producto alimenticio y las condiciones de higiene requieren de mucha agua caliente.

Los resultados nos gustaron tanto que nos asociamos con Cogenra para instalar dos sistemas adicionales de cogeneración, uno en nuestra bodega de Alexander Valley en Sonoma y el otro en nuestra bodega de Monterey. Con la instalación de los nuevos sistemas seremos el mayor usuario de cogeneración solar en los Estados Unidos.

Este proyecto es solo una de las iniciativas de energía sostenible que están sucediendo en Kendall-Jackson durante los últimos años. Parte de nuestro compromiso de ser una compañía verde significa que siempre estamos buscando nuevas y diferentes formas de hacer un impacto positivo. Desde el 2008 hemos estado comprando certificados de energía renovable (REC) para algunas de nuestras operaciones. Luego en el 2011 compramos RECs equivalentes al 130% de nuestro uso anual– incluyendo la compra a nombre del uso residencial de nuestros 1,000 empleados—la primera vez en cualquier compañía.

Cuando usted suma los ahorros de energía y los totales de energía renovable, estamos ahorrando una cantidad que equivale a casi el uso anual de 6,300 hogares o a las emisiones de gases invernadero de más de 3 millones de galones de gasolina– que es igual a 27,000 toneladas de CO2. Somos el #32 entre las organizaciones en los EE.UU. que compran al menos 100% de energía renovable y estamos entre las únicas 19 organizaciones que recibieron el Premio de EPA por Liderazgo en Energía Verde en el 2011.

CATEGORY: Spanish Language

Comments

VISIT US

Kendall-Jackson Wine Estate & Gardens
5007 Fulton Road
Fulton, CA 95439
866.287.9818
Partake by KJ
241 Healdsburg Ave
Healdsburg, CA 95448
707.433.6000

CUSTOMER SERVICE

Email: kjwines@kj.com
Toll Free: 800.769.3649
Careers
Store Locator
Shipping Policy
Site Map
Trade

JOIN OUR MAILING LIST

Add your email address below to stay up-to-date with Kendall-Jackson wines, future releases and events.

K-J COMMUNITY

© 2013. Kendall-Jackson Santa Rosa, CA. All Rights Reserved

LOVE WHAT YOU SEE?

Click here to easily add our blog to your RSS
reader and enjoy more great articles like this one.

feedlywranglerfeedburnerdigg