Green Hands

Día de la Tierra Todo el Mes: Igualdad Social

Nota del Editor: Este abril celebramos el Día de la Tierra cada semana discutiendo formas prácticas en que usted puede escoger opciones sostenibles. Revise nuestros consejos, y denos algunos de los suyos, para ayudar a mantener un planeta tierra saludable al tiempo que ahorra algunos de los dólares que gana con tanto esfuerzo. Esta es la entrega final de esa serie.

La gente usualmente piensa que la sostenibilidad es solo como ser responsable con el medio ambiente. Nosotros usamos una visión más amplia de sostenibilidad para guiar nuestro programa: fijar el valor compartido ambiental, social y económico. El aspecto social de la sostenibilidad incorpora actuar en forma que beneficie a nuestros propios empleados y en una escala más amplia hacer cosas que tengan un beneficio para la comunidad en general.

Internamente, tenemos un número de programas para ayudar a ofrecer un sitio de trabajo seguro y saludable para nuestros empleados al tiempo que le damos a nuestros empleados la oportunidad de crecer y contribuir:

  • Crear programas de desarrollo para toda la compañía que incluyen: cursos de desarrollo personal y profesional, clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL) y entrenamiento en español para empleados que deseen mejorar sus habilidades de comunicación.
  • Programa de salarios equitativos donde regularmente se evalúan los salarios de los empleados y se diseña el paquete de compensación para que sea altamente competitivo dentro de la industria y ofrezca niveles de salarios adecuados.
  • Talleres de Sostenibilidad para Empleados que entrenan a los empleados sobre temas, incluyendo la importancia de ahorrar agua y energía y como hacerlo en casa al tiempo que ahorra dinero.
    Externamente, estamos comprometidos a contribuir con la sociedad en general y con las comunidades que compartimos.
  • Apoyamos más de 40 organizaciones caritativas y no lucrativas locales y nacionales; muchos de nuestros empleados donan su tiempo para servir en juntas directivas de estas organizaciones.
  • Un programa en que la corporación iguala fondos para empleados que hacen donaciones para ayudar en desastres.
  • Operamos en forma abierta, compartiendo experiencias (positivas y negativas), información, tecnología y prácticas de buena administración para acelerar la adopción de la sostenibilidad.
  • Nuestro vicepresidente de sostenibilidad es invitado como presentador en conferencias dentro y fuera de la industria y ha sido nombrado en grupos de asesoría técnica para agencias reguladoras de la industria y el gobierno.
  • Nos asociamos con compañías, universidades, NGOs y agencias del gobierno para desarrollar nuevas tecnologías sostenibles.
  • No asociamos con escuelas para presentar talleres bilingües sobre eficiencia en el uso de energía y agua.

Estas son algunas formas que nuestros amigos de Practically Green ofrece para que usted pueda trabajar en el aspecto social de la sostenibilidad. Su sitio web le permite determinar su desempeño ambiental y encontrar formas de aumentar su calificación verde mientras usa las redes sociales para hacerlo divertido.

Ofrecerse como voluntario en una organización no lucrativa del medio ambiente
Para ser generoso usted siempre puede donar dinero, pero si usted es particularmente bueno en algo que pueda beneficiar a una organización ambiental no lucrativa, ¿por qué no donar su tiempo? Dependiendo de cuantas horas se sienta cómodo donando, usted puede ofrecerse como consultor o miembro de la junta directiva, o simplemente involucrarse en un proyecto de corto plazo como organizar un evento para recaudar fondos o ayudar con el diseño de un sitio web. Vaya a Great Nonprofits para encontrar organizaciones cercanas a usted.

Ofrecer 10 Horas de Servicio Para una Iniciativa Sostenible
Existen muchas organizaciones sostenibles excelentes que pueden usar un par de manos extras. El ofrecer diez horas de servicio a una iniciativa sostenible que usted escoja es un maravilloso gesto verde y al mismo tiempo puede ser una experiencia de aprendizaje. Usted podría terminar dando más de diez horas.

Escoja un proyecto que le interese y pregunte si puede ayudar. Esto puede significar trabajar en un jardín urbano, unirse a un programa de siembra de árboles, o ensuciarse las manos recogiendo basura en una playa local. O, si prefiere un ambiente interior, ayude a un grupo de educación/promoción comunitaria. Coloque su zona postal para encontrar proyectos cercanos a usted en Volunteer Match, Together Green y actividades a nivel nacional del Sierra Club.

Únase al Equipo Verde de su Escuela
Si su escuela tiene un Equipo Verde, únase a él. Si no hay uno, algunas organizaciones ofrecen sugerencias y recursos para ayudar a gente interesada en fundar uno. Lo que un equipo es o hace depende en gran parte de la escuela y su comunidad. Es usualmente algunos padres interesados en el medio ambiente que crean un subgrupo del PTA. Algunas veces una escuela tiene su propio Equipo Verde aprobado por la administración.

Las actividades generalmente se enfocan en mejor alimentación en la escuela, limpiadores industriales y jabones de manos, reciclaje, materiales seguros para arte, temas de salud ambiental relacionados con la planta física (incluyendo renovaciones y materiales), y educación sostenible. La información sobre programas existentes o para comenzar nuevos se puede encontrar en National Wildlife Federation’s Eco-Schools USA, Green Schools Initiative y Green Schools Alliance.