LIFX Image_1600_final

ARROJANDO NUEVA LUZ

Los primeros focos de luz incandescente fueron introducidos hace más de 100 años, y han cambiado muy poco desde entonces. De hecho, es la única innovación tecnológica de esa época que aún se usa ampliamente y no ha sufrido modificaciones o mejoras considerables– ¿se imagina mandando el correo todavía usando el Pony Express de caballos?

Sin embargo, al pasar el tiempo, han surgido nuevas tecnologías como CFLs y LEDs que tienen una duración mucho más larga, y usan considerablemente menos energía para emitir la misma cantidad de luz que sus homólogos incandescentes. Actualmente hay muchas opciones de donde escoger– incandescentes, CFL’s y LED’s – todas ofreciendo diferentes tamaños, formas, colores y precios. Con tantas opciones puede ser sobrecogedor ir a la ferretería y encontrar el foco que usted quiere.

Yo realmente sé lo difícil que puede ser, cuando hicimos la remodelación de luces en Kendall-Jackson, nos asociamos con General Electric, miramos docenas de opciones, y a final nos decidimos por un par de soluciones viables para nuestras instalaciones. Al final, instalamos más de 4,000 nuevos focos y estamos ahorrando 1,664,500 kilovatios horas al año – suficiente energía para un promedio de 266 casas en un año.

Para ayudar con la transición del foco incandescente a este siglo, nuevas compañías como LIFX están trabajando duro para reinventar esta antigua tecnología del siglo pasado dándole un toque único a los LEDs. Si esta era una opción cuando hicimos nuestra remodelación de luces aquí en Kendall-Jackson, hubiéramos tomado una ruta diferente.

LIFX Labs es un proyecto especial de Phil Bosua de San Francisco con el compromiso de revolucionar la industria de la iluminación. Antes de LIFX, una vez que uno compraba un foco le tocaba aceptar lo que viniera en la caja. Pero ahora, usando moderna tecnología, los focos LED modernos tienen Wi-Fi, muchos colores y alta eficiencia, el proyecto de Bosua puede crear una experiencia de iluminación única para cada usuario. ¿Y mencioné que usted puede controlar el brillo, intensidad y color con su iPhone o Android?

Esta experiencia única es increíblemente eficiente en el uso de energía. Los focos LED usados son 50% más eficientes que su típico CFL, y usan solo 13% de la energía necesaria para iluminar un foco incandescente; sin mencionar que los focos LIFX pueden durar hasta 25 años.

LIFX está trabajando en traer este producto a una casa cercana a usted, por lo que si piensa como yo, que este es un proyecto muy interesante, dele un vistazo a su página Kickstarter. Es increíble que solo en los primeros días Bosua ganó más de $1 millón. Al hacer una donación  usted invierte personalmente en esta revolucionaria tecnología.

Si usted aún no ha renovado la iluminación en su casa, este puede ser un punto divertido para comenzar.